Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresas muy grandes, principales beneficiarias del subsidio a la nómina

Los sectores económicos más beneficiados por el programa fueron el comercio y la industria y las actividades administrativas de apoyo.

367659_Trabajadores durante la pandemia // Foto: AFP
Trabajadores durante la pandemia // Foto: AFP

En mayo el beneficio llegó a 2,4 millones de trabajadores y costó cerca de 850 mil millones de pesos.

Las empresas de más de 500 empleados se comprometieron a conservar 860.974 empleos en mayo y por eso se convirtieron en las principales beneficiarias del programa del subsidio a la nómina, según un balance de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De otro lado del espectro, las micro y pequeñas empresas, sumadas, representaron el 23% de los empleados y por ende, de los recursos asignados.

Mayo fue el primer mes en el cual el Gobierno entregó un incentivo de 351 mil pesos por cada empleado formal a las empresas que se comprometieran a mantenerlo en la nómina y pagarle su sueldo. En mayo el programa llegó a 2,4 millones de trabajadores y tuvo un costo aproximado de 850 mil millones, una cifra inferior a las expectativas iniciales del gobierno.

Vea aquí: Casi 1.000 empresas han cerrado por incumplir protocolos de bioseguridad: Claudia López

Publicidad

Los sectores económicos más beneficiados por el programa fueron el comercio y la industria y las actividades administrativas de apoyo. Por regiones la mayor cantidad de recursos llegó a Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO