Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresas petroleras están reventadas por costos de transporte: Francisco Lloreda

“Llevamos varios años con la exploración estancada”, dijo en Mañanas BLU el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo.

363820_Francisco Lloreda, ACP Foto Asociación Colombiana de Petróleo
Francisco Lloreda, ACP Foto Asociación Colombiana de Petróleo

El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, habló en Mañanas BLU sobre el difícil momento del sector y sobre los plazos para su recuperación.

“Los costos de operar en Colombia son muy altos, entre ellos por l costoso que es transportar el petróleo hasta el puerto. Este es uno de los factores que más afectan la competitividad del país”, declaró Lloreda.

Vea aquí: ¡Hacen su agosto! A estos sectores sí les va bien en medio de la cuarentena

Eso tiene reventadas a las empresas”, agregó.

Lloreda aseguró que transportar en Colombia un barril cuesta 7 o 15 dólares por barril, mientras que en un país como Ecuador el precio es 2,5 dólares.

De acuerdo con el presidente de la ACP, la crisis también tiene relación con la baja exploración.

Publicidad

En el último año se han hecho esfuerzos importantes para la exploración, pero lo cierto es que llevamos varios años con la exploración estancada. Tuvimos épocas en que teníamos más de 130 pozos exploratorios al año, que era muy importante. Los últimos tres, cuatro años hemos estado en un promedio entre 50, 55 pozos exploratorios”, declaró.

Escuche a Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO