Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En cuatro años la Alcaldía de Bucaramanga legalizará 25 asentamientos humanos

En Bucaramanga hay 120 asentamientos humanos a la espera de ser legalizados.

366694_BLU Radio. Legalización barrios / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Legalización barrios / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
JENNGARO

Legalizar un promedio de seis asentamientos humanos en Bucaramanga, en los próximos cuatro años, es la meta de la alcaldía que adelanta los procesos para lograr que más familias en la ciudad vivan en terrenos formalizados.

Según señaló el secretario de Planeación de Bucaramanga, Julián Silva, son asentamientos que están reconocidos dentro del Plan de Desarrollo Territorial y que deben surtir un proceso de legalización o formalización, regularización urbanística y en algunos de ellos un reasentamiento.

Para lograr el objetivo, un grupo conformado por arquitectos, trabajadores sociales, geólogos, ingenieros ambientales, entre otros profesionales tendrá la tarea de lograr la legalización de estas unidades de vivienda.

Lea también: Pillan a 12 personas violando la cuarentena en un motel del sur de Bogotá

“Se establecerá una hoja de ruta con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de cada uno de los asentamientos. Se requiere, de la mano del Gobierno Nacional, recopilar la información correspondiente y tener un mapa claro de escala local”, explicó el secretario de Planeación municipal Julián Silva.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO