Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué piensa gastar la prima de fin de año? Consejos prácticos sobre cómo manejar sus finanzas

Dos expertos entregaron varios consejos sobre cómo manejar y mejorar las finanzas personales, pensando en el adelanto de la prima de fin de año en Colombia.

336813_Blu Radio // Prima // Foto: AFP
Blu Radio // Prima // Foto: AFP

Este domingo en Generaciones BLU, hablamos con Sergio Díaz Granados, gerente de Libertat, y con el asesor financiero Sebastián Rodríguez sobre el manejo de las finanzas. Ambos expertos entregaron varios consejos para que las personas tengan un mejor control de su dinero, aprendan a ahorrar y ponerse al día con las deudas.

"No hay una fórmula mágica para todo el mundo, cada persona tiene unas necesidades", dijo Díaz Granados.

El experto enfatizó en ahorrar parte de los ingresos mensuales, intentar que sea una tercera parte, pero lo ideal sería la mitad, para así poder tener reservas ahorradas en caso de que ocurran casos extraordinarios.

Un porcentaje de ingresos sí debería ser para gastar, pero a medida que pasa el tiempo debería empezar a preparar su futuro financiero
Dijo Rodríguez

El asesor financiero explicó que las personas deben aprender a prever eventualidades que puedan llegar a ocurrir. Explicó que siempre es bueno reservar dinero para reparaciones de cosas del hogar o del carro. Esto lo denominó como reservas de emergencias.

"Una vez se me ha dañado algo como la lavadora y el arreglo me cuesta una fortuna, empiezo a ahorrar dinero en caso de que algo así vuelva a ocurrir", aseguró.

Publicidad

Díaz Granados dijo que aprender a ahorrar no es fácil, pero se debe tener disciplina para hacerlo.

Debe ser como ir al gimnasio, la constancia es la clave. No puedo ir dos semanas y luego dejar de ir por un mes, no habrá buenos resultados. Ocurre lo mismo con el ahorro, si guardo mitad de mi salario un mes, pero los próximos tres me lo gasto, no estoy haciendo nada
Agregó

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO