Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El balance del tercer día sin IVA en el país

Según informó la Superintendencia de Industria y Comercio, la mayoría de páginas web funcionaron adecuadamente, pero se “observaron fallas tales como largas listas de espera con un gran número de usuarios y tiempos de espera de más de una hora”.

FOTO BARRANCA DIA SIN IVA.jpg
BLU Radio. Centro Comercial de Barrancabermeja / FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

El tercer día sin IVA , instaurado por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, culminó con un balance positivo según la Superintendencia de Industria y Comercio.

En relación con el funcionamiento de las páginas web, comunicaron que la mayoría funcionaron adecuadamente, pero se “observaron fallas tales como largas listas de espera con un gran número de usuarios y tiempos de espera de más de una hora”.

La SIC también informó que, se efectuaron 281 visitas de inspección a páginas web, redes sociales y aplicaciones de 65 establecimientos de comercio.

La mayoría de las páginas web suministraron información concerniente a la jornada del día sin IVA, indicando que se trataba de un incentivo del Gobierno Nacional (…) En algunos establecimientos la información suministrada fue confusa respecto a los precios de los productos
, señalaron en el comunicado.

Un dato que le interesó a muchos de los consumidores en esta jornada fue acerca de las promociones extras en los productos, pero esta información no fue clara en cuanto a los términos y condiciones, de acuerdo a el balance de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Según explicaron, al momento de realizar los pagos finales no se especificó “entre el descuento correspondiente al día sin IVA y el descuento por la promoción anunciada”.

Publicidad

En cuanto a la disponibilidad de los productos, en algunos sitios aparecían artículos marcados como disponibles, pero al incluirlos en el carro de compras “se informaba que no había existencias”.

superintendencia dia sin iva (1).jpeg
superintendencia dia sin iva (3).jpeg
superintendencia dia sin iva (2).jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO