Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En vilo 12.000 empleos por demanda ambiental: Cerrejón

Demandantes, por su parte, aseguraron que no es cierto que la mina deba cerrar y que la empresa podría generar “pánico económico”.

342032_BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com
BLU Radio // Cerrejón // Foto: cerrejón.com

La multinacional Carbones del Cerrejón aseguró que una demanda de nulidad que busca dejar sin efectos legales el Plan de Manejo Ambiental Integrado (PMAI) de la mina producirá “el cierre definitivo e inmediato de la operación”.

No deje de leer: Por emergencia, explosivos de El Cerrejón terminaron en Hidroituango

En respuesta, los demandantes aseguraron que la compañía desinforma y que tampoco es cierto que se vaya a generar el despido masivo de trabajadores, como ha afirmado la compañía en medios de comunicación.

“En más de tres décadas de operación, Cerrejón ha desarrollado sus operaciones de buena fe, cumpliendo la normatividad colombiana aplicable y bajos los lineamientos, trámites y procedimientos establecidos por las autoridades competentes”, declaró el Cerrejón.

“Lo que estamos solicitando con la medida cautelar es la suspensión de operaciones aledañas a comunidades afectadas”, sostuvieron por su parte los congresistas Aída Avella, Iván Cepeda y Feliciano Valencia.

Según la senadora Aída Avella, las afirmaciones de la empresa “desinforman” y podrían generar “un pánico económico”.

Publicidad

“Lo único que buscamos es que se evalúe si Cerrejón está cumpliendo rigurosamente con los requisitos legales para la actividad extractiva; la licencia ambiental les fue otorgada por el Inderena en 1983 y a la fecha ha sido objeto de más de 60 modificaciones, se debe exigir que la empresa presente el Estudio de Impacto Ambiental que atienda incluso a la crisis climática que se presenta en el mundo”, declaró Avella.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO