Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

En vivo: #ForoBLU Resiliencia empresarial, cómo liderar en medio de la crisis

“Se resaltarán los valores que debe tener un líder para enfrentar todo tipo de crisis y la capacidad de ser resilientes", dijo Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Resiliencia empresarial

El Rosario GSB (Graduate School of Business) de la Universidad del Rosario, junto a BLU Radio, realizarán este martes a las 5:00 p.m. el primer foro virtual sobre resiliencia empresarial en Colombia en medio de la pandemia, que contará con la participación de los empresarios Mario Hernández, fundador de la marroquinería que lleva su nombre, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y del chef y restaurantero Jorge Rausch.

“En el conversatorio se resaltarán los valores que debe tener un líder para enfrentar todo tipo de crisis y la capacidad de ser resilientes para afrontar los obstáculos internos y externos de una organización”, afirmó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Hay que recordar que Jean Claude Bessudo es un empresario francés que fue seleccionado como mejor gerente del año según el diario Portafolio e hizo parte del reality de televisión El Aprendiz. En 2016 publicó su libro "Improvisación Estratégica" y en la actualidad es un referente de la industria del turismo en América Latina.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, Mario Hernández, es un empresario santandereano que incursionó en el comercio desde temprana edad y actualmente lidera la industria de la marroquinería con una empresa que lleva su nombre y que se ha extendido, además de Colombia, a Venezuela, México y Estados Unidos.

En el panel también estará el chef colombiano de origen austríaco y propietario del restaurante Criterión, entre otra decena de reconocidos establecimientos del mundo gastronómico, quien además es jurado del reality MasterChef Colombia.

Publicidad

De acuerdo con Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, desde la institución académica se creó un área orientada a la formación en el campo de los negocios denominada Rosario GSB (Graduate School of Business), cuyo propósito central es ofrecer experiencias para agregar valor, utilizando la Metodología de Aprendizaje Basada en Retos (ABR), promoviendo el pensamiento disruptivo y motivando la experimentación para crear valor en las empresas.

En palabras de Ana María Yepes, directora del Rosario GSB, la resiliencia requiere conocimiento de sí mismo, de las fortalezas y debilidades de la empresa y la extraordinaria capacidad de adaptación del medio.

“En todo entorno laboral hay cambios y los mejores líderes, además de adaptarse a ellos, se transforman antes de que la crisis los lleve a tomar decisiones apresuradas”, afirmó.

El evento podrá seguirse a través de los canales digitales de BLU Radio, será abierto al público y las inscripciones se realizarán en el siguiente link: https://urosario.edu.co/Eventos-UR/NuestraU/Resiliencia-Empresarial/

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO