Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envigado alerta por notificación de EPM que cortaría servicios a 2.200 familias

La administración pidió la intervención del Gobierno para evitar que esto suceda, precisamente, en medio de la crisis económica por pandemia.

368871_blu_radio_poste_de_luz_.jpeg
blu_radio_poste_de_luz_.jpeg

El alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, advirtió que a 1.198 familias del municipio EPM les podrían cortar la energía en los próximos días, y a 1.018, el servicio de gas, según una notificación que le llegó a su despacho por parte de la entidad. En la carta, EPM habría argumentado que el pasado 31 de julio venció la norma del Gobierno Nacional que prohibía el corte de los servicios de primera necesidad en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario lanzó una voz de alerta por la posible reanudación de los cortes, y pidió que el Gobierno autorice una norma transitoria que evite la suspensión de los servicios, pues considera que son mucho los sectores económicos que todavía no han sido reactivados. Por lo que, cortar la luz y el gas, agravaría la crisis social de esas 2.216 familias que se verían afectadas por estar en mora.

Leer más: Proyectamos atender la pandemia hasta julio de 2021: secretaria de Salud de Antioquia

“Me dicen que esa norma terminó el 31 de julio, por lo que a partir del 1 de agosto EPM puede empezar a suspender el servicio de gas y energía en los hogares de cualquier habitante de Antioquia; por eso quiero lanzar una voz de alerta, de alarma al Gobierno Nacional. Pido que la ciudadanía me acompañe en esta solicitud de una norma que lo impida”, dijo el mandatario.

Publicidad

Envigado es hasta ahora el único municipio de Antioquia que ha subsidiado el 100% de las facturas de energía y gas en más de 44.000 hogares. Para la administración es ilógico que justo cuando se está en el pico más alto de la pandemia y cuando falta que varios sectores reabran, se autorice la desconexión a servicios esenciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO