EPM celebró una de las transacciones económicas más importantes de su historia
La empresa colocó en el mercado internacional de capitales bonos por 1.382 millones de dólares para ajustar sus finanzas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPM celebró este jueves uno de los negocios más importantes de su historia, que, a su vez, es considerado como uno de los hitos a cumplir este mes de julio para garantizar su flujo de caja.
A través de un comunicado la empresa informó que, "sin aumentar su deuda, acordó la colocación de bonos en el mercado internacional de capitales por 1.382 millones de dólares", es decir, emitió al mercado bonos que le permitieron pagar anticipadamente parte de su deuda y disminuir los intereses a seguir pagando.
Inversionistas de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina respaldaron a la compañía constructora de Hidroituango en esta que, según Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, es "la operación de bonos de mayor monto colocado por la compañía y es un reflejo de la credibilidad en la estabilidad financiera y gestión responsable de EPM”.
Le puede interesar: EPM accedió a datos de Electricaribe para eventual puja por las operaciones
Los bonos emitidos por la empresa de servicios públicos están en dos tramos: uno con un plazo a 10 años por 1.000 millones de dólares y otro con vencimiento en 2027 por 1,2 billones de pesos. Esta operación económica le permite entonces mejorar el plazo para pagar su deuda, pero sin aumentar su endeudamiento.
Así mismo, EPM recompensa sus bonos que debía pagar en 2021 y paga anticipadamente 1.035 millones de dólares de deuda con la banca internacional.
Este proceso le da más flujo de caja a la empresa, que debe seguir encarando el problema de Hidroituango y se suma a la venta de acciones en empresas como ISA y de activos en Chile, decisiones de ventas tomadas tras la crisis en el proyecto.
Publicidad
Vea también: Pequeños empresarios y otros usuarios ya pueden comprarle energía solar a EPM