Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es el mejor momento para comprar casa: ministro de Vivienda

Es la tasa de interés más baja de la última década, dijo el jefe de esa cartera.

340164_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó los programas que actualmente está ejecutando el Gobierno para que los colombianos tengan vivienda propia.

“Mi Casa Ya es el programa estrella del Gobierno anterior y es uno de los programas más importantes de América Latina”, dijo el ministro en Mesa BLU.

Lea también: ¿De qué se están enfermando los colombianos? MinSalud responde

Añadió que actualmente este programa lleva más viviendas entregadas que en 2017, considerado como el mejor año. “En el gobierno Duque llevamos casi el 40% del programa que lleva 4 años en vigencia”.

Para los jóvenes que deseen comprar vivienda propia, el jefe de la cartera indicó que es posible adquirirla y que no se necesita fiador, como ocurre con algunos créditos.

El Fondo Nacional de Garantías será el encargado de respaldar los créditos para los jóvenes.

Publicidad

Por otra parte, Semillero de Propietarios es un programa que está dirigido a familias que ganan hasta dos salarios mínimos y que hoy pagan arriendo.

“Llevamos 200 o 300 beneficiarios, arranca en firme este mes y la idea es que tengamos de aquí a final de año 40.000”, sostuvo Malagón.

Escuche la entrevista completa con el ministro de Vivienda en Mesa BLU aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.