Esta semana en Bogotá se compró el mercado de un mes, pero hay comida suficiente
Los productores de pollo le piden al Distrito que explique a tenderos y asaderos que sí podrán funcionar este fin de semana para que no cancelen pedidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante el anuncio de simulacro de aislamiento este fin de semana, millones de familias salieron a abastecerse y, como resultado, Bogotá compró esta semana la comida que normalmente consume en todo un mes, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
Hay fotos en redes sociales con estantes vacíos y barrios donde se agotó el pollo, pero tanto las autoridades y como los productores hacen un llamado a la calma y dicen que hay comida suficiente para afrontar la crisis.
Vea aquí: Gremios se comprometen a abastecer al país con alimentos pese a coronavirus
"Tenemos cómo mapear en tiempo real qué producto se está acabando y hacer que el camión vaya y vuelva rápidamente y lo que pedimos es paciencia mientras el camión surte", dijo la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.
En algunos barrios hay preocupación por conseguir pollo y huevo, pero los productores aseguran que hay cantidades suficientes para Bogotá y el resto del país: 39 millones de huevos por día y más de 4.000 toneladas de pollo. Sin embargo, hay desinformación en las calles lo que está causando un teléfono roto.
"Hoy nos están cancelando pedidos para restaurantes de domicilios, asaderos, que es el 50% del pollo que se vende en Bogotá, también están cancelando pedidos supermercados de barrios", aseguró el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno.
Este fin de semana podrán abrir las tiendas de barrio y carnicerías y los restaurantes podrán despachar domicilios.
Publicidad
Por su parte el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que los productores del campo seguirán trabajando y espera que los créditos por un billón de pesos anunciados hoy los ayuden a continuar el abastecimiento del país.
"Tenemos comida suficiente para afrontar el coronavirus", aseguró.
Publicidad