Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familias en acción: cómo consultar si tiene un pago pendiente

Con estos pasos podrá acceder al subsidio

364706_Foto: Prosperidad Social
Foto: Prosperidad Social

Si usted es beneficiario del giro de Familias en Acción, el programa de Gobierno cuyo objetivo es ayudar a las familias colombianas, puede consultar si es beneficiario de dos maneras.

PAGO PARA POBLACIÓN CON PRODUCTO DAVIPLATA ACTIVO

La primera de ellas es a través de la app Daviplata. Una vez instalada debe seguir los siguientes pasos:

-Abra la app

-vaya a 'Sacar plata'.

-Elija el monto.

Publicidad

-Con el código que le arrojará la plataforma podrá retirar el dinero en cualquiera de los puntos.

-Recuerde que código caducará en una hora.

También podrá retirar su dinero en algunos puntos Baloto y Efecty de la ciudad, pero tenga en cuenta que: el valor valor que programa desde el Daviplata debe ser el mismo que solicite en el punto al que vaya a cobrar.

PARA POBLACIÓN QUE NO TIENE DAVIPLATA ACTIVO (MODALIDAD DE GIRO)

Para las familias que no cuentan con el producto Daviplata activo, les llegará un mensaje de texto del número 85888, informando que el dinero ya está disponible y el tipo de punto en que podrán reclamarlo, también podrán consultar llamando al #690 o ingresando los datos de su número de cédula y el celular que tienen registrado en la página habilitada por Daviplata para este tipo de consultas: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Publicidad

Información importante

Las cédulas terminadas en los números 1 o 2, podrán retirar sus incentivos, una vez hayan recibido el mensaje de texto o consultado y verificado que su dinero ya está disponible, en los siguientes puntos, si se encuentra en Bogotá.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Así pude cobrar en Efecty.

Publicidad

Desde el 17 de mayo para las familias pertenecientes al programa en la ciudad que no han activado el producto DAVIPLATA, mediante la modalidad de giro y desde el 18 de mayo para las familias que ya cuentan con su producto activado, se dará inicio a la entrega de recursos para la población del programa Familias en Acción, de estos tipos de pago:

1.Incentivo por verificación del periodo diciembre 2019 – enero 2020 que reciben las familias que cumplieron sus compromisos en ese período(en salud o educación para niños, niñas y jóvenes que estén en colegios de calendario B) y no están suspendidas.

2. Incentivo ADELANTADO por verificación del periodo de educación febrero – marzo 2020 que reciben las familias con niños, niñas y jóvenes que en el año 2020, estén cursando sus estudios en educación secundaria en establecimientos educativos debidamente registrados, y cuya matricula haya sido reportada al Ministerio de Educación Nacional, aplicándose para ellos cumplimiento automático de compromisos.

3. Segundo auxilio Extraordinario por valor de $145.000 otorgado por la Presidencia de la República que reciben todas las familias activas de Familias en Acción, así se encuentren suspendidas, excepto por causal de fallecimiento del titular o que se encuentren retiradas.

Recuerde que en el programa Familias en Acción, se hace entrega de incentivos económicos a las familias, de acuerdo a su cumplimiento de compromisos, bien sea educación (asociados a la asistencia de un mínimo del 80 % de las actividades académicas en los bimestres del año) o en salud (asistencia a citas establecidas en la resolución 3280 de 2018 del Ministerio de salud, de los niños y niñas de 0 a 6 años, que hacen parte del programa), sin embargo, en amparados en la emergencia social, se expidió el Decreto 563 de 2020, mediante el cual se le aplicará CUMPLIMIENTO AUTOMÁTICO de compromisos y se suspenderá TEMPORALMENTE dicha condicionalidad para la entrega de incentivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO