Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias en Acción: desde el 6 de septiembre inicia cuarta etapa de pagos; así puede acceder al giro

Prosperidad Social informó que esta entrega del pago de Familias en Acción irá hasta el próximo 27 de septiembre, y beneficiará a 2.135.632 hogares colombianos.

Dinero en efectivo.jpg
Dinero en efectivo
Foto: BLU Radio

Prosperidad Social anunció a través de su página web que a partir de este 6 de septiembre, inicia la entrega de la cuarta etapa de pagos de Familias en Acción, la cual va hasta el 27 del mismo mes; se verán beneficiados más de dos millones de hogares, según indicó la entidad.

“2.135.632 hogares participantes del programa recibirán los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021”, agrega Prosperidad Social.

El pago a las familias beneficiadas se realiza de manera gradual e incluye el giro ordinario por concepto “de cumplimientos automáticos para los niños menores de seis años”, es decir, un incentivo de salud, y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendarios A y B (incentivo de educación).

¿Cómo consultar si es beneficiario del programa y cómo reclamar el giro?

• En el link https://prosperidadsocial.gov.co/Noticias/prosperidad-social-inicia-pagos-de-familias-en-accion/ las familias pueden consultar el cronograma para cada municipio, fecha y sitio de pago.

• Para los cobros, la persona titular debe tener presente las medidas de bioseguridad y, si aplica, el pico y cédula del municipio.

Publicidad

Cabe recordar que desde la entidad invitaron a los titulares que no han reclamado los pagos de los últimos ciclos a que lo realicen y así, evitar la suspensión.

La inversión para este cuarto ciclo de pagos es de 349.844 millones de pesos. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, recordó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario de 2020.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.