Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias en Acción: conozca cómo inscribirse y los requisitos; Barranquilla ya empezó registro

La Alcaldía de Barranquilla anunció que ya comenzó la primera fase de inscripciones del programa Familias en Acción; el registro se hace en el estadio Metropolitano.

362122_Dinero // Foto: Referencia
Dinero // Foto: Referencia

La Alcaldía de Barranquilla informó a través de su página web que ya comenzó la primera fase de inscripciones del programa Familias en Acción ; se hace en el estadio Metropolitano gracias a la Secretaría Distrital de Gestión Social.

Con esta convocatoria, más de 22.000 hogares de la ciudad se beneficiarán y más aún, las familias que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, según indicó el secretario de Gestión Social, Santiago Vázquez.

Van más de 522.000 millones de pesos que han entrado en este Gobierno a la ciudad. Eso está ayudando a construir el tejido social, ayudar a los más necesitados y apoyar a todas las familias barranquilleras”, agregó.

Fechas y cómo se debe hacer la inscripción a familias en acción:

La primera etapa de inscripciones a la cuarta fase de este programa termina el próximo 31 de octubre, y se hará en 185 municipios de 27 departamentos del país.

Publicidad

Para acceder y hacer la documentación de manera correcta, debe ingresar al enlace habilitado https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar si su hogar está focalizado en esta etapa.

Para poder acceder al beneficio, debe cumplir con tres criterios:

  • Que haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV
  • Que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV
  • Que tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños y adolescentes menores de 18 años

Recuerde que, según explicó la Alcaldía de Barranquilla, debe presentar cédula original y una fotocopia de quien sea el titular de la familia beneficiaria. “Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. En ambos casos se aceptan contraseñas”.

Le puede interesar: podcast de las noticias del día en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.