Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reanudan aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac en Barranquilla

Hay disponible una cantidad limitada de estos biológicos, por eso el llamado a las personas es que se acerquen cuanto antes a los puntos de vacunación.

Vacunas de Sinovac.jpg
Vacunas de Sinovac
AFP

La Alcaldía de Barranquilla anunció que en la ciudad actualmente se encuentra disponible una cantidad limitada de vacunas de Sinovac para quienes tienen pendiente recibir su segunda dosis de esta farmacéutica.

El Distrito reiteró que en todas las personas mayores de 18 años las segundas dosis de Sinovac se seguirán aplicando a los 28 días de haber recibido la primera.

Vale anotar que en la capital del Atlántico siguen suspendidas las segundas dosis de Moderna por falta de biológicos.

Una vez lleguen estas vacunas, se reanudará su aplicación; sin embargo, las personas entre 18 y 49 años sin comorbilidades solo podrán recibir sus segundas dosis de esta farmacéutica a los 84 días de haber recibido la primera.

Las personas mayores de 18 años con enfermedades de base y los mayores de 50 años en general serán las únicas que podrán recibir su segunda dosis de Moderna a los 28 días como se había definido inicialmente.

Mientras tanto, las segundas dosis de Pfizer se aplicarán a los 21 días de haber recibido la primera en el caso de mujeres gestantes, personas entre 12 y 49 con comorbilidades y mayores de 50 años en general.

Publicidad

Para las personas entre los 12 y 49 años sin enfermedades de base, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer también será 84 días después de la primera.

Con vacunas de Pfizer y Astrazeneca en Barranquilla también continúan aplicándose las primeras dosis contra el coronavirus a toda la población mayor de 12 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.