Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escasez de vacunas podría ir hasta mediados de septiembre: Secretaría de Salud de Bogotá

Las dosis existentes en la capital podrían no ser suficientes para la vacunación de los jóvenes, dijo Alejandro Gómez en BLU Radio.

Vacuna COVID
Vacuna COVID
Foto: AFP

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá afirmó que en la capital existen dos tipos de existencias para la vacunación de los capitalinos, 58.000 de Pfzer y Sinovac 107.548 las cuales están orientadas a la población más joven y a las mujeres en embarazo.

Sin embargo, se estima que la escasez de vacunas se podría extender hasta mediados de septiembre.

“Hasta el 15 o 18 de septiembre podría extenderse la escasez de vacunas en Bogotá y no se han confirmado para la capital la llegada de las dosis que están haciendo falta”, afirmó Alejandro Gómez.

“Nos preocupa el más de medio millón de vacunas Moderna que se necesitan para completar los esquemas que iniciamos con ese biológico hace tres semanas y las cuales no están confirmadas para su llegada a Colombia”, concretó el funcionario.

En cuanto a la segunda dosis de Moderna el secretario de Salud de Bogotá afirmó que no se perderá el esquema de quienes no han recibido la segunda dosis.

“De acuerdo con los 84 días que señaló el gobierno nacional para la aplicación de la segunda dosis de Moderna, este periodo se cumplirá alrededor del 15 de octubre cuando esperaríamos que esta dificultad con esta casa farmacéutica, esté totalmente solucionado”, afirmó Gómez.

Publicidad

Ante una inminente llegada de un cuarto pico de contagios en Bogotá, desde la Secretaría Distrital de Salud se calcula que no habría tanta demanda de personas para ser tratadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Si el cuarto pico de la pandemia es casi imposible de que no llegue y podría ser solo de personas con síntomas leves o asintomáticas y que ya estén vacunadas. El número de vacunas no es la cantidad más alta, pero si se tienen dosis para que continúe la vacunación de personas mayores de 50 años quienes corren más riesgo de infección”, concluyó el secretario de Salud de Bogotá.

Escuche la entrevista completa al secretario de Salud de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.