Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fitch rebaja la nota crediticia a Colombia y abre la puerta a nuevas reducciones

La calificadora dejó al país en BBB-, que aún es grado de inversión, pero mantuvo la perspectiva en negativo.

237544_Blu Radio. Fitch ratings / Foto: AFP
Blu Radio. Fitch ratings / Foto: AFP

Fitch Ratings redujo la nota de crédito a Colombia de BBB a BBB- y, aunque el país continúa siendo grado de inversión, la calificadora abrió la puerta a nuevas reducciones en el futuro.

Para la calificadora, la combinación del desplome de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus va a deteriorar las cuentas del Gobierno Nacional y llevará a la economía a crecer apenas un 0.5% este año.

Lea también: No se exagera al hablar de economía de guerra por coronavirus: Cepal

Fitch insistió en que la deuda del país va a seguir creciendo por cuenta de los recortes de impuestos de la última reforma tributaria y de la caída en los dividendos de Ecopetrol y los impuestos de las demás petroleras.

"La posibilidad de crecientes tensiones sociales (dadas las recientes protestas y el esperado aumento del desempleo) así como el ciclo de elecciones presidenciales en 2022 podrían retrasar la implementación de medidas creíbles para atender la debilidad de las cuentas del gobierno", indica el informe.

En opinión de la calificadora, el marco de la política económica del país aún es sólido pero el cumplimiento de las metas de déficit del gobierno ha perdido credibilidad en los últimos años.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO