Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ganancias de grandes empresas se estancaron en 2019: Ecopetrol lidera las ventas

En 2019 las mil empresas más grandes del país tuvieron ventas por 754 billones de pesos, según Supersociedades.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA/AFP

Las ganancias de las mil empresas del país se estancaron en 2019 en 69 billones de pesos, la misma cifra que se había registrado en 2018, de acuerdo con el informe revelado por la Superintendencia de Sociedades.

Según el reporte, las ventas de las empresas aumentaron un 10% y llegaron a los 754 billones de pesos. El líder indiscutido del ranking sigue siendo Ecopetrol y a la petrolera le siguen Terpel, Reficar, Comcel y Grupo Éxito. El Grupo EPM salió del top cinco y cayó a la sexta posición, seguido por Avianca.

Le puede interesar: Desempleo en junio bajó a 19.8%: 4.5 millones de colombianos están sin trabajo

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El caso de Avianca, sin embargo, es particular, a pesar de tener una de las cifras de ventas más elevadas (9.3 billones) cerró el año pasado con pérdidas. La situación de la aerolínea se suma a la de la industria del carbón y explica por qué la costa Caribe fue la única región del país donde los grandes empresarios perdieron dinero en lugar de ganarlo.

Según el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, las grandes compañías entraron al año de la pandemia con un balance fortalecido y habrá que esperar qué tanto logran resistir las turbulencias económicas del 2020.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO