Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia más subsidios, nuevos turnos de trabajo y venta de activos

La declaratoria de emergencia traerá una artillería de nuevos decretos y hay pistas de lo que puede pasar.

360961_ivan_duque_foto_presidencia_5_0.jpeg
ivan_duque_foto_presidencia_5_0.jpeg

Con la declaratoria de una segunda emergencia económica, el presidente Iván Duque nuevamente podrá expedir nuevos decretos con fuerza de ley y su equipo ya está listo para hacerlo.

En las consideraciones de la declaratoria de emergencia hay algunas pistas de lo que puede venir hacia adelante. Por ejemplo, dice que el Gobierno debe estar autorizado para hacer nuevos giros en programas como Familias en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor, entre otros.

En materia laboral no solo habla de la necesidad de apoyar a las empresas, sino también de establecer nuevos turnos de trabajo. En el lado de los servicios públicos habla de redefinir los criterios para la entrega de subsidios y buscar mecanismos para garantizar la prestación del servicio.

“Resulta indispensable, a efectos de generar eficiencia en el uso de los recursos públicos, contemplar mecanismos para enajenar la propiedad accionaria estatal garantizando la democratización de la propiedad con el propósito de atender las necesidades de atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva la necesidad de que la economía continúe brindando condiciones que mantengan el empleo y el crecimiento”, dice uno de los apartados.

Da pistas sobre un mayor fortalecimiento del Fondo Nacional de Garantías y los programas de crédito, y dice que es necesario “modificar el uso y destino de las contribuciones y transferencias” derivados de los contratos que los colombianos tienen con industria de la banca y los seguros, con el propósito de aliviar la carga financiera de los hogares.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO