Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia pagar 200.000 por cada trabajador aislado por coronavirus

El pago se haría por una única vez y aplicaría también para contratistas y trabajadores independientes.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Trabajo tiene en sus manos un borrador de decreto que le da vía libre al "apoyo de aislamiento preventivo en riesgos laborales": un pago de 200.000 pesos por cada trabajador formal o contratista afiliado a ARL que reciba la orden de aislarse por coronavirus.

Hasta ahora, el Gobierno no había regulado qué pasa cuando un médico o incluso una alcaldía ordena que un trabajador se quede en casa por el riesgo de coronavirus, pero no recibe una incapacidad. Es el caso por ejemplo de los asintomáticos o de quienes estuvieron en contacto con un caso sospechoso.

Le puede interesar: Balnearios y piscinas reabren con protocolos de bioseguridad en Piedecuesta, Santander

El pago tendría ciertas condiciones. La más importante es que no se entregaría a quienes puedan trabajar desde casa o ser enviados a descanso remunerado (incluyendo vacaciones por adelantado).

Los 200.000 pesos son una cifra única que solamente se podría cobrar una vez: sin importar cuál era su salario ni cuántos días dure el aislamiento. Las empresas que reciben el pago no pueden despedirlo y tampoco dejar de pagarle su sueldo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Si usted es empleado de nómina, la empresa hace el trámite y cobra la plata. Si usted está por prestación de servicios la empresa hace el trámite. Si usted es trabajador independiente autónomo pues usted mismo hace la solicitud a la ARL y recibe el dinero.

Y ojo porque el Gobierno no entregará la ayuda a quienes hayan sido multados por infringir las normas sanitarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO