Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno podrá endeudarse en otros $12 billones para hacerle frente al coronavirus

La cuenta del coronavirus va en 39 billones de pesos.

362527_test_de_covid-19_1_1.jpg
test_de_covid-19_1_1.jpg

El Gobierno Nacional podrá endeudarse en 12 billones de pesos adicionales para hacerle frente a la pandemia, luego de que el comité consultivo de la regla fiscal le diera al Gobierno su aval para aumentar el déficit fiscal a 4.9% del PIB.

Esta es la segunda vez que toman esa decisión desde que comenzó la emergencia e implica que el coronavirus y sus secuelas les costarán a los colombianos al menos 39 billones de pesos.

Lea también: Coronavirus en Colombia: 305 nuevos contagios, ya son 7.973

Los expertos justificaron la decisión en el hecho de que la economía colombiana podría contraerse un 5.5% este año y se va a necesitar que el Gobierno gaste mucho más dinero si quiere reactivarla.

Hasta el momento, el Gobierno ha comprometido buena parte de los 27 billones iniciales y está diseñando una 'segunda fase' de medidas económicas que pueden incluir medidas agresivas de apoyo a las empresas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Los gremios hicieron una propuesta conjunta a la Nación para que extienda un subsidio parcial a la nómina a cambio de rebajas de salarios de los trabajadores y compromisos de las empresas de no despedirlos. El Gobierno estudia la propuesta, pero no ha dado una respuesta oficial.

También, analiza ofrecer créditos especiales para las grandes y medianas empresas de transporte de pasajeros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO