Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prevé que inflación para 2017 se ubicará en 3.7 %

El Gobierno espera que la Inflación en 2017 sea de 3.7 %, volviendo al rango meta del Banco de la República.

135381_BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP
BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP

Para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este será un año de consolidación económica a pesar de los fuertes choques para el bolsillo de los colombianos con el incremento del IVA.

 

Cárdenas explicó que sin el fenómeno del niño y sin el paro camionero, que afectaron la inflación el año pasado, los precios al consumidor volverán a la normalidad.

 

“En materia de precios esperamos una inflación al final de este año de 3.7 %, que es una inflación en los rangos de la meta del Banco de la Republica, es decir vuelve a la normalidad después de dos años consecutivos de estar por encima de la meta”, dijo.  

 

Publicidad

Agregó que para lograr esta meta será indispensable que el Banco de la República continúe la senda en la baja de tasas de interés, como se decidió en la última junta.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Alianza Verde buscará más de 5 millones de firmas, a través de una consulta popular, para reducir el salario de los congresistas y obligar a los altos funcionarios a publicar la declaración de renta, entre otras iniciativas.

 

Publicidad

-El Gobierno pidió celeridad en la elección de los magistrados que integrarán el Tribunal Especial de Paz.

 

-Las autoridades desmantelaron una red dedicada a estafar a personas ofreciéndoles paquetes turísticos falsos hacia Estados Unidos, Canadá, México y Europa. Los hombres clonaban las tarjetas de crédito de las víctimas para luego vaciar sus cuentas.

 

-Se conoció un video en el que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro dice que enviará unas 20 mil armas de guerra a los barrios para defender su revolución.

 

Publicidad

-En septiembre será adjudicado el contrato para las obras de las Fases 2 y 3 de Transmilenio que irán hasta el municipio de Soacha-El Concejo de Bogotá denuncia falta de atención en salud mental para los funcionarios públicos que constantemente están atendiendo a población vulnerable.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO