Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reconoció que caída en la demanda externa impactó las exportaciones

El Gobierno reconoció que la caída de la demanda externa sigue impactando negativamente las exportaciones.

144979_Blu Radio // Economía / Foto: AFP
Blu Radio // Economía / Foto: AFP
YOSHIKAZU TSUNO/AFP

El comportamiento de la economía internacional ha hecho que los precios de las materias primas sean menores, lo cual ha impactado en las exportaciones, según explico el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

La jefe de la cartera de Comercio, María Claudia Lacouture, dijo que se seguirá trabajando para establecer cuáles son las barreras comerciales que afectan a las empresas exportadoras.

 

"Efectivamente estamos exportando pero nos están pegando los precios a nivel internacional de una forma contundente porque las mayores exportaciones nuestras están en materias primas y commodities. Eso no es una excusa para no hacer un trabajo más contundente y que sea de las regiones", explicó Lacouture.

 

Publicidad

Boyacá, Valle del Cauca y Nariño son algunos departamentos que registraron más descenso en las ventas que facturan al exterior. En el primero de ellos, el decrecimiento en las ventas de productos como las flores fue de los más altas (-93%). En Nariño la incidencia negativa fue para tejidos de algodón (-75%), café (-74%) y tejidos hilados (-58%), entre otros.

 

Además el Valle dejó de exportar 87 productos y 41 más registraron caídas de más del 80% frente a julio del año pasado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO