Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta mediados del 2021 se normalizará industria de aviación: Avianca

El presidente ejecutivo de la aerolínea habló en Mañanas BLU sobre las dificultades del transporte aéreo debido a la crisis del coronavirus

362038_Avianca / Foto: AFP
Avianca / Foto: AFP

El presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, habló en Mañanas BLU sobre las dificultades del transporte aéreo debido a la crisis del coronavirus y aseguró que solo hasta mediados de 2021 se podría normalizar la industria.

Según el ejecutivo, sin ingresos, pero con el mismo nivel de gastos, las perspectivas económicas no son buenas y es necesario que se provea algún tipo de financiamiento, del mismo modo como ha sucedido con AirFrance, KLM y Lufthansa en Europa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Somos una empresa colombiana. En Colombia tenemos el 70% de la flota. Tenemos sociedades en muchos países”, aseguró el directivo.

“No es un tema de Avianca, es un tema absolutamente global. Todas las aerolíneas en este momento tienen el mismo problema”, sostuvo.

“La caída es algo que nunca antes habíamos visto”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con Van der Werff, la caída de Avianca es del 100 %.

“No tenemos los ingresos, no tenemos flujo de caja y no tenemos la certeza de cuándo vuelven ni cuándo volveremos a volar de nuevo”, sostuvo.

Vea aquí: Avianca y Latam, entre otras aerolíneas, obligadas a parar operaciones por cuarentena

“No hay propiamente una solución o un mecanismo único. Lo que necesitamos es la liquidez, porque los gobiernos cerraron las fronteras, no tenemos los ingresos”, dijo el ejecutivo quien aseguró que la compañía está abierta a cualquier mecanismo como préstamos o garantías por parte del Gobierno.

Escuche a Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias