Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 60.000 vacantes en entidades del Estado; así puede aplicar

La Dian, Rama Ejecutiva y corporaciones autónomas, entre las entidades en las que hay vacantes.

Jorge Alirio Ortega, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, explicó en el programa Signos Pesos, de Caracol Televisión , que en Colombia hay casi 60.000 vacantes, muchas de ellas de carrera administrativa.

De acuerdo con el funcionario, entidades como la Dian , el Inpec, Corporaciones Autónomas Regionales y en municipios priorizados posconflicto (PDTE) ofrecen oportunidades laborales, en algunas de ellas ya abrieron proceso de inscripción.

Las vacantes están distribuidas de la siguiente manera:

  • Dian: 1.500 vacantes, el proceso de inscripción ya inició y va hasta el 28 de enero.
  • Rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales: 1.986 vacantes disponibles.
  • Inpec: 1.596 ofertas.
  • PDTE: 4.723 vacantes.

De acuerdo con Ortega, las vacantes ofrecidas van desde asesor, profesional, técnico y asistencial y están distribuidas a nivel nacional.

“Esos son los procesos que han iniciado ya, en los próximos dos meses vamos a iniciar con otros. En total estamos hablando de cerca de 60.000 vacantes que se van a estar ofertando entre este mes y el tercer trimestre del año. Para este año los aspirantes de empleo a nivel técnico asistencial deben pagar unos derechos de participación de $30.300 y los del empleo asesor y profesional deben pagar unos derechos de participación de $45.450”, subrayó.

El funcionario aclaró que estas son vacantes de carrera administrativa, lo que significa que quienes ganen los procesos de selección serán nombrados.

Publicidad

“Mientras tengan un nivel de desempeño laboral satisfactorio, puede participar en estos empleos el tiempo que lo consideren. Todos los colombianos pueden participar”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias