Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hipoteca inversa es una gran opción para quienes no piensan tener hijos: MinVivienda

El funcionario negó que se pretenda expropiar a los adultos mayores y aseguró que el mecanismo podría dinamizar la compra de vivienda entre los jóvenes.

366225_BLU Radio. Jonathan Malagón. Foto Presidencia
BLU Radio. Jonathan Malagón. Foto Presidencia

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, negó que el mecanismo de hipoteca inversa busque “expropiar” a los adultos mayores en Colombia y aseguró que, por el contrario, será una gran alternativa para reducir la pobreza oculta en esa población y para que los jóvenes sin hijos se animen a comprar casa propia.

El mecanismo permite que cualquier persona mayor de 65 años venda su casa a un inversionista con el compromiso de que podrá vivir en ella mientras continúe con vida. A cambio, puede pedir el pago inmediato o una cuota mensual.

Le puede interesar: Invima retira del mercado medicamentos orales que contienen ranitidina

“Fácilmente tenemos más de una cuarta parte de la población que no va a tener hijos o eso piensan actualmente. Si efectivamente lo cumplen, habilitar un mecanismo como la hipoteca inversa nos ayudará a que todos aquellos que por decisión de vida tomaron el camino de no heredar a una siguiente generación puedan perder el miedo de comprar un activo de esta naturaleza sabiendo que va a representar para ellos un mayor ingreso en la tercera edad”, aseguró Malagón en un foro de la Bolsa de Valores de Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Gobierno no ha emitido aún el decreto que reglamenta las hipotecas inversas porque está recibiendo comentarios del público, pero el plan es que el producto esté en el mercado en este año.

Publicidad

Según los cálculos oficiales, una familia con una vivienda de interés social podría recibir una renta vitalicia de 300.000 pesos, mientras que una familia con una vivienda que supere el precio de la vivienda de interés social podría recibir una renta de 1.2 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO