Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Industria y comercio cayeron más de 6 % en abril: Dane

Se redujo la fabricación y producción de vehículos y textiles, y la compra de la mayoría de los productos en el comercio minorista.

FOTO COMERCIO BGA.jpg
Comercio/ FOTO: BLU Radio

Abril fue un mes complejo para los industriales y los comerciantes. Según el Dane, la producción de la industria manufacturera cayó 6.4 %, mientras que la venta del comercio minorista se contrajo un 6.9 %.

En la industria se destaca la gran caída de la producción y fabricación de bebidas, pero también la de todo tipo de textiles, autos, plásticos, papel, cartón y vehículos. Para resumir unos 31 reglones de la industria reportaron caídas y apenas ocho tienen incrementos, entre ellos la fabricación de artículos de aseo personal, como los jabones de tocador.

En el comercio el panorama no es mejor. Los colombianos están comprando menos autos y motos y también están bajando la compra de gasolina y combustible en medio de la subida de los precios. Sin embargo, las familias también están cortando gastos en áreas más básicas como los alimentos, las prendas de vestir y los productos de aseo para el hogar.

A pesar de este resultado negativo, tanto la industria como el comercio continúan reportando un incremento en el número de empleados contratados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad