Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ineficiencia el trámites les cuesta 2.8 billones al año a los constructores de vivienda

Camacol pidió a los futuros alcaldes que se comprometan a incentivar la construcción de vivienda formal.

277928_BLU Radio, Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá

La ineficiencia en trámites le cuesta 2.8 billones de pesos al año a la industria de los constructores de vivienda: lo siguiente para pagar dos años de subsidios, según datos de Camacol.

Los constructores se quejan de las múltiples entidades locales y naciones a las que tienen que acudir para poder construir un proyecto formal.

"No puede haber trámites innecesarios, trámites por fuera de la ley y trámites sin término", aseguró la presidente de Camacol, Sandra Forero.

Le pued einteresar: Lluvias y derrumbes provocaron el colapso de cuatro viviendas en Barrancabermeja

La industria está pidiendo a los alcaldes del país que se comprometan con la construcción de vivienda formal en sus ciudades y a respetar las licencias previamente otorgadas.

Según cálculos de Camacol, por cada vivienda formal se crean 5.6 empleos, sin embargo, casi el 40% de los hogares viven en viviendas informales o autoconstruidas.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO