Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inequidad de género sigue viva en Colombia: solo 25% de mujeres ocupan cargos directivos

La Andi presentó una guía que busca cerrar la brecha de género en el sector empresarial.

356841_Equidad de género / Foto: AFP
Equidad de género / Foto: AFP

Ana María Fergusson, gerente seccional de la Andi, dijo que el reto de todas las organizaciones es que las mujeres logren llegar a cargos de liderazgo, como presidentes, vicepresidentes y miembros de juntas directivas, pues los porcentajes de inequidad siguen dejando mejor en la balanza a los varones, pues solo un 25 % de ellas ocupan esos puestos.

Las mujeres en Colombia siguen siendo minoritarias en los cargos de liderazgo. En promedio, en las juntas directivas, más o menos un 25 % de las personas son mujeres y el restante hombres. Incluso, al analizar cargos de presidentes y vicepresidentes, estas cifras, dependiendo de la muestra tomada, puede llegar a ser un 15 % solamente de mujeres”, dijo Fergusson.

De acuerdo con la vocera de la Andi, hay una carga excesiva en el trabajo no remunerado, pues alrededor de 15 horas más están trabajando las mujeres en comparación con los hombres, dejando un desbalance en la participación femenina en el mercado laboral.

Publicidad

Vea aquí: Faltan voces de hombres en debates de equidad de género: Claudia Palacios

Para cerrar las brechas en estas cifras de inequidad, la Andi presentó una guía llamada ‘Cerrando brechas: equidad de género en el sector empresarial’, con la que, además de mostrar el panorama de equidad de género, se traza una hoja de ruta para que las empresas avancen en esta materia.

Publicidad

De acuerdo con una encuesta realizada por la ANDI, el panorama en términos cuantitativos es el siguiente:

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad