Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso solidario: DNP revela cómo serán próximos pagos de subsidios

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, anunció que este miércoles continuarán giros de ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

361116_Ingreso Solidario , página web / Foto: Captura de pantalla
Ingreso Solidario , página web / Foto: Captura de pantalla

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, habló en Mañanas BLU sobre la continuación, este miércoles, de los giros de Ingreso Solidario destinados a las personas más vulnerables en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“No estamos suspendidos, terminamos la primera fase que era llegar a los bancarizados. Eso lo hicimos en cuestión de horas. Entre la primera fase y la segunda ha pasado más o menos una semana. Estamos en eso, mañana arrancamos nuevamente a hacer giros”, declaró.

Rodríguez habló de los fallos en el aplicativo que causaron suspicacias y llevaron a interrumpir el proceso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No hay giros inconsistentes”, sostuvo el funcionario.

“La página está activa, lo que no está activo es el aplicativo para poder saber si mi cédula hace parte de eso”, declaró.

Publicidad

El director de Planeación aseguró que el programa necesitará mejoras en el camino,

pero defendió que las ayudas están llegando a colombianos que nunca antes habían recibido un giro.

Rodríguez explicó lo que viene en materia de Ingreso Solidario.

"Se ha preguntado mucho alrededor del monto, hemos hecho un primer giro de $ 160.000, pero tenemos ya, en la circular del 6 de abril lo dijimos: viene un segundo giro de $ 80.000 para esos mismos beneficiarios",

indicó.

"En la primera fase haremos $160.000 a los 3.000.000 a los cuales les dimos ya a 1.145.000; mañana arrancamos, esperamos llgar lo más pronto posible a los 3.000.000 de hogares, arrancar con la siguiente fase y los $80.000", acotó.

Vea aquí: ¿Cuándo se girarán los 80.000 pesos restantes del Ingreso Solidario?

El director de Planeación Nacional habló sobre la posibilidad de más ayudas a otros sectores, para persona que no estén en bases de datos del Gobierno.

"Sí, mire, nosotros cruzamos Sisbén III, Sisbén IV, UGPP, cruzamos la base de datos de la Adres, que es el banco pagador del régimen contributivo y subsidiado en Colombia, cruzamos datos de las empresas para saber quién tiene celular. Alguien puede tener celular y no estar en ninguna de las bases datos anteriores, cruzamos con las bases de datos de las instituciones financieras que le hacen puntaje a los colombianos, más conocido como Datacrédito. Cruzamos todo, pero es posible que efectivamente cuando acabemos, los más de 3.000.000 que reciben subsidios de siempre: familias en acción, Colombia Mayor, devolución del IVA, más los 3.00.000 que están recibiendo por primera vez de Ingreso Solidario, es posible que después de eso queden colombianos", sostuvo.

Conozca más del Ingreso solidario, de acuerdo con la información oficial del Departamento Nacional de Planeación:

Publicidad

- La selección de beneficiarios la realizó por el DNP con base en la információn más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. Los beneficiarios, de acuerdo con el Gobierno, fueron hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria, que ya están identificados para que puedan ser beneficiarios.

- La entrega del 'Ingreso solidario' está programada para dar inicio en la segunda semana de abril hasta final del mes. Quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

- A los beneficiarios que tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

Escuche al director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO