Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jornada histórica para acciones petroleras en la Bolsa de Valores de Colombia

El mercado accionario colombiano vivió este martes la mejor jornada del año con un índice Colcap que subió un 1,99%.   La sesión fue alcista gracias...

tmp_1599671455372.jpg

El mercado accionario colombiano vivió este martes la mejor jornada del año con un índice Colcap que subió un 1,99%.

 

La sesión fue alcista gracias al buen desempeño que tuvieron las acciones del sector petrolero que registraron importantes ganancias.

 

Pacific Rubiales se disparó este lunes un 23,19%, acumulando ganancias del 56% en tan solo dos días.

 

Publicidad

Por otro lado la acción de Ecopetrol tuvo una fuerte variación positiva del 10,82%, y Canacol Energy reportó una ganancia del 9,73%.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

-El petróleo repuntó con mucha fuerza en la jornada de hoy y en el caso de la referencia Brent, su valorización ha sido del 17% en tan solo 3 jornadas: A nivel mundial los ojos estuvieron puestos en el fuerte repunte del crudo.

 

Publicidad

El WTI subió más de un 7% superando los 52 dólares, mientras que el Brent avanzó en la misma medida hasta superar los 57 dólares el barril.

 

Las inversiones están apostándole al petróleo en parte porque luego de su fuerte bajonazo se generaron oportunidades para invertir, y por otro lado, algunos creen que como las petroleras están disminuyendo sus inversiones muy seguramente se traducirá en una menor oferta de crudo.

 

-Pacific Rubiales confirmó que pospuso la entrada en operación del proyecto de gas natural licuado en el Golfo de Morrosquillo: La petrolera confirmó su decisión tras información publicada por la empresa belga Exmar; su socia en este proyecto.

 

Publicidad

Exmar enfatizó en que sólo se trata de posponer y no de cancelar el proyecto e indicó que la entrega del buque podría darse en el segundo semestre de 2015.

 

Cabe recordar que el proyecto de gas natural licuado incluye la construcción de un gasoducto y un terminal marítimo.

Pacific y Ecopetrol ya recibieron autorización para acceder a la base de datos de la ronda petrolera en México: La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México reveló el listado de las 15 primeras empresas autorizadas para consultar la base de datos de la primera ronda petrolera que llevará a cabo ese país entre las que se encuentran la colombiana y la canadiense. También hacen parte de este listado ExxonMobil; Chevron; Shell; BHP Billiton, entre otras.

 

-Uno de los afectados por las ganancias del crudo es el dólar: La divisa registró una fuerte caída y perdió el nivel de los $2.400: Este martes el billete verde perdió en promedio más de 30 pesos y cerró en $2.358.

Publicidad

 

Según expertos el comportamiento alcista de los precios del petróleo impulsa el dólar a la baja. Para mañana regirá una TRM de $2.374,72.

 

-El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, anunció que el metro de Bogotá quedó incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y que se proyecta como la iniciativa de infraestructura más importante en la historia de Colombia.

 

-Por primera vez en la historia la deuda externa colombiana supera los 100 mil millones de dólares: Según cifras entregadas por el Banco de la República, en octubre pasado el endeudamiento de Colombia en el exterior fue superior a los 100 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento cercano a los 10 mil millones de dólares frente al mismo mes en el 2013. Como porcentaje del PIB la deuda externa también creció.

Publicidad

 

-La superintendencia de industria y comercio dio vía libre a la compra del Grupo El Corral, por cuenta del Grupo Nutresa.

 

-Avianca, otra empresa con su acción listada en la Bolsa de Valores de Colombia, inició la construcción de un centro aeronáutico en Rionegro – Antioquia: De acuerdo con el presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez, este centro se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia.

 

Este contará con un área total de 44.300 metros cuadrados y hangares de 8.800 metros cuadros.

Publicidad

 

-Sociedades Bolívar reveló que analiza una emisión de acciones: Hasta el momento no ha sido definida la cantidad, ni el monto a emitir. Por ello, la compañía convocará a una asamblea para poner en consideración de sus accionistas este tema.

 

Es de recordar que Sociedades Bolívar realizó a mediados de 2014 una emisión de bonos por 600 mil millones de pesos.

 

-Crecieron las utilidades de la Bolsa de Valores de Colombia en 2014: Las ganancias de la plaza bursátil sumaron $23.655 millones; un aumento del 13,6% respecto al año anterior. Por su parte los ingresos fueron de $75.373 millones; cifra superior a los $74.722 millones obtenidos en 2013.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO