Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La apuesta del Gobierno por la infraestructura alcanzará para reactivar la economía?

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló en Mañanas BLU sobre las expectativas

371760_Presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco // Foto: MinTransporte
Presidente Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco // Foto: MinTransporte

El presidente Iván Duque anunció durante la instalación del Congreso que el Gobierno impulsará varios proyectos de infraestructura que harían parte de la reactivación económica. Sobre el tema, en Mañanas BLU, habló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Dentro de las obras incluidas en la promesa están el Metro de Bogotá, la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) en su tramo sur, puerto Antioquia, así como con los aeropuertos de Cartagena, San Andrés y Aerocafé. De acuerdo con Duque, se avanzará en la entrega de 28 proyectos y se generarán 40.000 empleos.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la ministra Orozco, el Gobierno colombiano ya ha reactivado 102.000 con relación a proyectos de infraestructura. La funcionaria también destacó el esfuerzo de la administración, que cuando llegó al poder no contaba con recursos pues las vigencias futuras estaban comprometidas.

“Lo primero que hicimos fue ponernos a reactivar los proyectos y, lo segundo, estructurar cuáles serían los nuevos. El gran cambio, a pesar de la pandemia, en este mes y medio que ha pasado se dio el debate del marco fiscal de mediano plazo, de levantar el techo de las vigencias futuras para poder sacar adelante los nuevos proyectos”, sostuvo.

Publicidad

Escuche a Ángela María Orozco, ministra de Transporte, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias