Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La inflación en Colombia sigue sin techo: llegó a 10.21% en julio

Los alimentos siguen siguiendo los grandes causantes de la disparada de precios en el país.

20893_BLU Radio. Tiendas - referencia / Foto: BLU Radio
Alimentos, foto de referencia
Blu Radio

La inflación en Colombia llegó al 10.21% en los últimos dos meses, frente a 3.97% registrados el año anterior. Es la inflación más alta desde abril de 2000.

Para el mes de julio, el aumento de la inflación fue del 0.81% y en lo corrido del año vamos en 7.96%

Los alimentos siguen siendo el grupo que más aporta a la inflación. En esta oportunidad se vieron impulsos por cuenta de productos como el pollo, la carne de res, las hortalizas, la habichuela, el fríjol, el pan y las lentejas.

El segundo grupo que más aportó al comportamiento de los precios tiene que ver con el costo de los alojamientos y los servicios públicos, en especial por cuenta de las facturas de la electricidad.

Publicidad

El tercer aporte más importante en la inflación de julio fue el del transporte, porque ya comienza a sentirse el efecto de la subida de los precios de la gasolina en el mes de julio.

Por otro lado, el corrientazo o la comida fuera del hogar aportó 6 puntos básicos a la inflación. Además, el hecho de que este mes de julio no tuvimos un día sin IVA causó un efecto de normalización e hizo que los precios de ropa y calzado subieran con fuerza

Publicidad

  • Publicidad