Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas antioqueñas y Comfama crean bono alimenticio para mitigar incremento de inflación

Los beneficiarios contarán con un bono de $43.200 mensuales durante 6 meses que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos.

FOTO MERCADO ALIMENTOS PLAZA.jpg
Plaza de mercado.
Foto: BLU Radio.

En Medellín crean un bono alimenticio por parte de las compañías antioqueñas y la caja de compensación Comfama para mitigar los aumentos de los precios de los alimentos por la inflación del 13% en el país.

El programa y subsidio de alimentación llamado "comer es primero", una iniciativa empresarial que beneficiará a 8.333 familias que han padecido los efectos de la inflación de alimentos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Los beneficiarios contarán con un bono de $43.200 mensuales, durante 6 meses que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos y aplica para familias con un nivel de ingresos menor a 2 salarios mínimos legales vigentes.

De acuerdo con datos recopilados del boletín semanal de precios mayoristas del Dane, productos como la carne de res, el plátano y la canasta de huevos han venido presentando incremento.

Según cifras de esta misma entidad en su encuesta Pulso Social, en Colombia, 1 de cada 2 hogares no tiene suficiente comida disponible o los medios para conseguirla y, en consecuencia, los niños y las niñas que crecen en ellos tienen un alto riesgo de sufrir desnutrición crónica y aguda.

Las familias que se quieran postular, además de tener personas a cargo y residir en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, deben ser afiliados a Comfama bajo diversas modalidades y requisitos que pueden conocer en la página www.comfama.com/subsidio/bono-alimentacion .

Publicidad

¿Cómo acceder al subsidio de alimentación Comer es primero? 

Los postulantes deben ser afiliados a Comfama bajo las modalidades:

  • Trabajador o trabajadora dependiente con ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A).
  • Trabajador o trabajadora independiente que aporte el 2 %, tenga ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A) y cuente con un año de antigüedad de afiliación a Comfama.  
  • Pensionado o pensionada que aporten el 2%.  tenga ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A) y cuente con un año de antigüedad de afiliación a Comfama.  

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.