Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La molestia de los comerciantes a la ley seca decretada en Medellín

La Alcaldía anunció que la prohibición regirá todos los fines de semana “hasta que termine la pandemia".

369724_Foto: EFE
Foto: EFE

Voces de protesta entre el empresariado antioqueño levantaron las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el alcalde de Medellín, Daniel, Quintero. Las más cuestionadas son la ley seca, que regirá todos los fines de semana “hasta que termine la pandemia”, según dijo la administración; y el toque de queda todos los puentes festivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, aseguró que la medida “toma por sorpresa” a los comerciantes que hasta ahora han tenido una buena articulación.

“Sin conocer las bases racionales de esta medida, nos sorprende sobremedida. Después de casi 4 meses de cuarentenas obligatorias, lo que el sector necesita son medidas de apertura, alternativas de funcionamiento”, indicó Pineda.

Lea también: En Medellín habrá ley seca todos los fines de semana que quedan del año

Alejandro Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, criticó duramente el anuncio.

“El alcalde nos da la espalda con esta medida, va en contravía de lo que veníamos avanzando con el Gobierno Nacional. Esta medida le da la espalda al empresario legal, multiplicará las rentas criminales del licor de contrabando y adulterado”, manifestó Valenzuela.

Publicidad

Por su parte, el alcalde argumentó que la medida se debe tomar por las 1.800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía el pasado puente festivo, y teniendo en cuenta que actualmente Medellín registra 1.276 casos activos de coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO