Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las largas filas de adultos mayores para reclamar un subsidio en Medellín

Son personas de la tercera edad que están haciendo las largas filas, pese a la orden de cuarentena. La mayoría están en Aranjuez y Castilla.

358837_Filas de abuelos en Aranjuez reclamando subsidio de cuarentena
Filas de abuelos en Aranjuez reclamando subsidio de cuarentena

El primer día del aislamiento nacional en Medellín mantuvo a muchas personas en las casas, pero a otras no les impidió salir a la calle.

En Aranjuez, justo en el parque principal, un grupo de abuelos han hecho durante todo el miércoles largas filas para intentar reclamar el subsidio económico anunciado por el presidente Iván Duque, para los adultos mayores. Una situación similar ocurrió en Castilla.

Le puede interesar:Policía vigila que pasajeros del Metro cumplan excepciones durante la cuarentena

Publicidad

Son más de 100 abuelos, quienes se quejan de las largas filas. “El Presidente dice en la televisión que un hijo de uno puede venir a hacer esta vuelta del subsidio, pero no. Al final vienen con la cédula y que tenemos que hacerlo personalmente”, aseguró Amparo Úsuga, una de las abuelas que hace la fila buscando su plata.

Publicidad

Como ella, en Aranjuez también está Guillermo Ramirez, quien lleva tres horas esperando llegar a la taquilla de una empresa de giros, para reclamar la plata. “El gobierno había dicho que iban a dar $240.000 a cada uno y ya dicen que son $80.000 y que hay que volver dentro de ocho días”, denunció.

En la zona fue necesaria la presencia de la Policía para agilizar la fila asegurarse que los abuelos cumplan la orden de aislamiento, pero que logren obtener el subsidio prometido.

Las largas filas son en la red de giros GANA, desde donde su gerente comercial Paula Garcés dijo que para los adultos mayores de 70 años pueden enviar a un familiar a cobrar el dinero.

Publicidad

"Necesita la cédula del abuelo y la de quien va a hacer el cobro originales. Una fotocopia del beneficiario que debe estar firmada por el adulto mayor y una carta sencilla donde el autorizan a la persona a cobrar", dijo.
GANA también pidió a quienes hacen estas filas para reclamar el subsidio al adulto mayor que se guarde la distancia prudente en estos días de alerta por COVID-19.
 

  • Publicidad