Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lavado de dinero en el país alcanzaría 3% del PIB

De acuerdo con el vicepresidente técnico de Asobancaria, Jonathan Malagón, el lavado de dinero en Colombia podría ser de alrededor del 3% del Producto...

3195_franz
franz
Foto: Noticias Caracol

De acuerdo con el vicepresidente técnico de Asobancaria, Jonathan Malagón, el lavado de dinero en Colombia podría ser de alrededor del 3% del Producto Interno Bruto, equivalente a cerca de $20 billones.

 

Publicidad

Según Malagón, una metodología del Banco Mundial construida junto a la Uiaf para determinar el tamaño del lavado de activos en una economía emergente será presentado en el país.

 

“3% del PIB es la mitad de la cartera de vivienda y eso serviría para aumentar en un 50% la misma, además se usaría para irrigar crédito y si sobre esos recursos se pagaran impuestos sobre una tasa de tributación promedio del 33%, pensando solamente en impuesto de renta, tendríamos 1% del PIB de recaudo fiscal”, añadió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.