Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ley de pago a plazos justos a mypimes ya es una realidad

Con esta norma, se busca que las empresas tengan flujo de capital para que puedan invertir en su desarrollo.

369316_Dinero // Foto: BLU Radio
Dinero // Foto: BLU Radio

El presidente Iván Duque sancionó la Ley de Pago a Plazos Justos, que reduce los tiempos para que las mipymes reciban los pagos de sus clientes.

Durante el primer año, el plazo para que las empresas grandes y el Estado paguen a las pequeñas y medianas empresas será de 60 días; a partir del 2022 el plazo será de 45 y se otorgarán incentivos a quienes paguen en 1 mes.

Le puede interesar: Empresarios quieren imponerse un impuesto para ampliar Ingreso Solidario

“Hoy estamos dando uno de los pasos más importantes en nuestro país y es tener una ley de pagos justos, de pagos a tiempo para que se entienda que la ética empresarial pagar a tiempo y pagar de manera justa es apostarle lo nuestro, apostarle a la empresa colombiana”, dijo el presidente.

Con esta norma, se busca que las empresas tengan flujo de capital para que puedan invertir en su desarrollo, pero principalmente ahora, enfrentar los efectos de la crisis económica generada por el COVID-19 y mantener sus puestos de trabajo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Esta norma busca evitar que las empresas se endeuden para cumplir con sus obligaciones tributarias y otros pagos que las asfixiaban, incluso llevándolas al cierre.

Las empresas que incumplan con la norma serán sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio y no se permitirán los acuerdos que pretendan pactar plazos diferentes a los establecidos por la ley.

Cuando el contratante incumpla y esté en mora por el vencimiento del plazo de pago, el pequeño empresario tendrá derecho a reclamar al deudor una indemnización por los costos de cobro en los que haya incurrido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO