Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Liquidación de Bionergy dejará mas de 1.000 personas desempleadas en el Meta

La Central Unitaria de Trabajadores le solicitó al Gobierno Nacional y a Ecopetrol buscar una salida a esta situación.

368955_Bioenergy // Foto: Suministrada
Bioenergy // Foto: Suministrada

Bioenergy, la destilería de etanol de caña de azúcar, filial del grupo Ecopetrol y una de las plantas más modernas del mundo con capacidad de producir el 25% del alcohol carburante que se mezcla con la gasolina para distribuirla en el país, no aguantó y anunció que será liquidada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luego de un cuestionado proceso de construcción por sus múltiples retrasos y adiciones presupuestales, este jueves Bionergy, quien se creía iba a ser el futuro de los combustibles para el departamento del Meta y el país, no pudo llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores.

El pasado 26 de mayo, en la asamblea general de accionistas de la sociedad, se decidió solicitar su liquidación voluntaria. Expertos creen que los problemas de la destiladora empezaron desde el minuto cero de su construcción, pues, un proyecto que estaba presupuestado para ser construido en dos años, fue terminado en cinco.

Lea también: A imputación de cargos exgerente de Bioenergy por contratación presuntamente irregular

Publicidad

Asimismo, la materialización de este proyecto costó casi tres veces más de la inversión inicial presupuestada, ya que pasó de US$344 millones a más de US$850 millones.

Es por esta razón que luego de conocerse su liquidación, la Central Unitaria de Trabajadores se pronuncia solicitándole al Gobierno Nacional y a Ecopetrol que busque una salida a esta situación que dejará una gran problemática socioeconómica en la región del Meta donde, por lo menos, 1.500 personas quedarían sin empleo.

“Es un gran impacto el que deja este proyecto, desplazando ganadería y agricultura nativa de la región para que hoy entonces digan que esto no dio resultado y se convierta en otro elefante blanco más de los que conocemos en el departamento del Meta”, dijo Timoteo Romero, directivo nacional de la CUT.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO