Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinHacienda ve viable propuesta de crear único impuesto a pequeños comerciantes

La propuesta fue hecha por el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.

24146_Mauricio Cárdenas, MinHacienda / Foto: Blu Radio
Mauricio Cárdenas, MinHacienda / Foto: Blu Radio

Los comerciantes agremiados en Fenalco le presentaron al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, una propuesta para que en la próxima reforma tributaria estructural se simplifiquen los impuestos del sector a través de la creación de un monotributo para los pequeños comerciantes y tenderos.

 

Frente a esta propuesta, el Ministro aseguró que al gobierno le gusta la idea, pues permite formalizar a los comerciantes de manera sencilla.

 

“Esa idea nos gusta, formalizar a miles de tenderos en el país con una figura que les permita con un solo impuesto bajo, moderado, poder cumplir con sus obligaciones tributarias ya sea de renta, de IVA”, dijo Cárdenas.

 

Publicidad

Sin embargo, sobre la propuesta de reducir del 16 al 15% el IVA, el funcionario señaló que por el momento se están evaluando todas las propuestas que se han generado alrededor de la reforma tributaria, con el fin de que el proyecto de ley resuelva la situación fiscal del país.

 

“Estamos recibiendo todas estas ideas, todas estas propuestas. Yo pensaría que el día en el Gobierno presente su proyecto de ley lo justificará, lo explicará y responderá a todas estas iniciativas e ideas que hemos venido recibiendo de muchos sectores”, agregó el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO