Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Moody's dice que la economía colombiana caerá 7,3% en 2020

Los comerciantes sufren los efectos de las cuarentenas regionales, mientras que la calificadora de riesgo empeora sus perspectivas sobre Colombia.

367998_exportaciones_importaciones_economia_dane_foto_afp_3.jpg
exportaciones_importaciones_economia_dane_foto_afp_3.jpg

Las ilusiones de recuperación económica se desvanecieron en julio y el pesimismo vuelve a rondar a los comerciantes, según la encuesta de Fenalco a sus afiliados.

En julio, dos de cada tres comerciantes reportaron que sus ventas cayeron drásticamente frente al mes anterior, los más damnificados fueron los vendedores de ropa accesorios y zapatos.

"Las cuarentenas ya están mandadas a recoger, es hora de buscar medidas más inteligentes", dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Cabal y otros gremios culpan a los alcaldes y gobernadores de frenar el proceso de reactivación económica con medidas como toques de queda, cierre de áreas completas o restricciones de fin de semana. Sin embargo, todos han justificado sus decisiones en la disparada de casos de coronavirus y la elevada ocupación de las UCI.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, la calificadora Moodys redujo las perspectivas de crecimiento para Colombia: ya no espera una contracción del 5.5%, sino una del 7.3%. La crisis del país solo será superada en la región por la que vivirán Chile y Perú y será muy similar a la de México.

Publicidad

Según las perspectivas de Moodys, el país terminará el año con menos crecimiento económico y más deuda de lo que está anticipando el gobierno y la posibilidad de mantener el grado de inversión dependerá de la habilidad del gobierno en el corto plazo y las reformas para el mediano plazo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO