Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia continuaría sufriendo un deterioro de su perfil fiscal: Moody’s

A fin de apoyar la calidad de las condiciones crediticias, será fundamental para la región acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal.

272317_Foto: AFP
Foto: AFP

La firma calificadora Moody’s Corporation señaló que varios países latinoamericanos, incluyendo Colombia y Brasil, continuarán sufriendo un deterioro de sus perfiles fiscales, producto de un aumento en sus cargas de deuda y sus débiles perspectivas de crecimiento.

 

Así las cosas, según Moody’s, a 2019 los gobiernos de Brasil, Colombia y Costa Rica sufrirán el empeoramiento más severo de sus condiciones fiscales de la región, seguidos por Paraguay, Chile y Perú, aunque en menor grado y con algo de espacio para hacer frente a turbulencias que afecten sus presupuestos.

 

Le podría interesar:  Colombia continuará con deterioro fiscal por baja proyección de crecimiento: Moody's

 

Publicidad

Por lo anterior, dice la agencia, será fundamental para la región acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal, a fin de apoyar la calidad de las condiciones crediticias.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.