Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No más de $27.000 debería subir el salario mínimo en el 2021, propone la Anif

La asociación de entidades financieras advierte que un aumento superior agravaría la crisis. Sindicatos piden 14% de aumento para que salario mínimo sea de un millón de pesos.

Salario mínimo
Salario mínimo
Foto: cortesía archivo El Espectador

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras sugirió que el salario mínimo, que perciben casi 11 millones de colombianos, no debe subir más de $ 27.000 y pidió “prudencia” en la discusión que abordará la mesa de concertación laboral en la que se tratará el tema.

"Reiteramos el llamado a la prudencia en las discusiones que se avecinan en torno a la negociación del salario mínimo para 2021", pidió la Anif.

De acuerdo con la entidad, a la hora de fijar el pago de la remuneración se debería realizar un "balance justo entre la remuneración digna de los actuales trabajadores y la difícil situación
por la que está pasando buena parte del empresariado del país".

Según la Anif, subir más de un 3 % el salario mínimo sería inconveniente para la economía colombiana.

"En Anif consideramos que el incremento del salario mínimo debe ser entre el 2% y 3%", pidió.

De acuerdo con la asociación, subir el mínimo en un porcentaje superior pondría en riesgo la sostenibilidad de la recuperación económica, en particular la creación del empleo formal, altamente golpeado por la pandemia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO