Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No más tarjetas? Comerciantes, preocupados por aumento de comisiones por pago con datáfono

Un decreto del Gobierno les bajó las comisiones a los bancos, pero trasladó los costos a los comerciantes, dice Fenalco.

299425_Foto AFP
Foto AFP
LLUIS GENE/AFP

Fenalco advirtió este miércoles que los comerciantes están preocupados por cuenta del significativo aumento de las comisiones bancarias, por pagos con tarjetas crédito y débito vía datáfonos.

Según la agremiación, la aplicación del Decreto 1692 de 2020, sobre sistemas de pago de bajo valor, por parte de la banca está teniendo un impacto muy negativo para muchos comerciantes.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, le dijo a BLU Radio que, debido a los costos, el decreto terminó desestimando el pago con dinero plástico, por lo que pidió modificar el decreto, dado que ha habido un incremento entre el 20 y el 40% en las comisiones de los bancos.

“Ha habido un incremento por este decreto y lo que ha pasado es que esos costos se están trasladando al comercio”, explicó.

En ese sentido, Cabal explicó que el Gobierno, tal vez de buena fe, les bajó los costos a los bancos, pero se lo subieron a los adquirientes (comerciantes) y eso ha generado que, incluso, en muchos comercios hoy no acepten el pago con datáfono.

“Lo que ha pasado es que se baja el costo, por un lado, se sube por el otro, pero lamentablemente ese otro, que es el que va a los establecimientos comerciales, les trasladó los costos al comercio”, indicó.

Publicidad

El presidente de Fenalco pidió al Gobierno modificar el decreto dado que, según dijo, esta situación pone en riesgo la bancarización y la formalidad.

Escuche al presidente de Fenalco en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.