Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos permitir que el virus nos destruya, hay que recuperar la economía: viceministro de Salud

En diálogo con BLU Radio, Luis Alexander Moscoso afirmó que es de gran importancia reactivar sectores económicos en el país, pues varias regiones están listas para iniciar ante la disminución de ocupación UCI.

376642_Reapertura restaurantes // Foto: AFP
Reapertura restaurantes // Foto: AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, sobre la reapertura de varios sectores económicos en medio del tercer pico del coronavirus .

Moscoso afirmó que se tomó la decisión de reactivar los sectores económicos porque en el país hay territorios donde la ocupación UCI esta disminuyendo y avanzan positivamente en el esquema de vacunación.

Estos territorios merecen la oportunidad de generar procesos de apertura porque la salud y la vida también es el empleo, la recuperación económica, luchar contra la pobreza y por la salud metal.
Dijo

También afirmó que tiene dos grupos de regiones para la reactivación, el primero, con una ocupación UCI mayor al 85% y, el segundo, con una ocupación del 25% al 75% que permite la apertura de manera segura.

No es que se vaya a presentar un cuarto pico, ya se presentó un pico dentro del pico o cuarto pico en gran parte de las regiones. Por eso las regiones no tiene autorizadas aperturas adicionales, pero existen otras 25 regiones que pueden abrir de acuerdo al índice de riesgo que tengan del 25% , el 50% o 75% de ocupación
Agregó

Publicidad

Finalmente afirmó que dentro de todas las normas se establece que seguimos en una pandemia, pero se necesita el autocuidado de todos los colombianos para que funcione de manera correcta la apertura. "El paro sí influyó en la tasa de contagio en mayo".

Escuche la entrevista completa de Sala de Prensa BLU en el audio completo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias