
Al mercado colombiano llegó un nuevo jugador en el sector de procesador de pagos, que suele registrar 52 billones de transacciones electrónicas en todo el mundo. Se trata de WorldPay, que lleva un poco más de un mes en nuestro país.
Esta empresa líder en tecnología y soluciones de pagos expandió su presencia en el mercado latinoamericano, pues ya venía operando en comercios de países como México, Argentina y Brasil.
Tecnología avanzada para evitar fraudes
Worldpay introduce en Colombia su tecnología avanzada de pagos para comercio electrónico, que incluye protección contra el fraude en múltiples capas y autenticación segura de clientes con 3D Secure. La empresa utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar y prevenir transacciones fraudulentas, lo que brinda una mayor seguridad a los comercios y consumidores.

La presencia de Worldpay en el mercado colombiano busca beneficiar a los comercios locales que buscan expandirse internacionalmente, al brindarles acceso a la extensa red global de pagos de la empresa. Además, ofrece asesoría estratégica en el desarrollo de planes de pago personalizados, basados en análisis de datos y en un profundo conocimiento de las preferencias locales de los consumidores.
Juan Pablo, el gerente general para LATAM de Worldpay, afirmó ante los medios de comunicación que el diferencial de este procesador de pago es el servicio con los clientes, así como estar preparados para los "picos de demanda" en ciertos momentos de transacciones en un comercio.