Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pan, pollo y huevos podrían subir de precio por cuenta del dólar: MinAgricultura

El costo de importar los insumos para producir estos alimentos aumentó y podría impactar el bolsillo de los consumidores en los próximos meses.

322058_Blu Radio // Pollos // Foto: AFP
Blu Radio // Pollos // Foto: AFP

La subida del dólar en las últimas semanas podría llevar a incrementos en productos como el pan, el pollo, la carne de cerdo y el huevo, que dependen de insumos importados para su producción.

El dólar acumula un aumento de más de 128 pesos en lo corrido del año y alcanzó un precio récord de 3.477 pesos el 29 de agosto.

“Si no ha habido un incremento durante este mes, es probable que hacia adelante lo podamos ver porque el costo de producción definitivamente tuvo que aumentar”, aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Cabe recordar que la harina de trigo para hacer el pan es importada. Lo mismo ocurre con el maíz amarillo, la soya y la torta de soya, que se utilizan para la cría de pollos y cerdos.

El ministro aseguró que no espera alzas generales en otros alimentos por lo cual el impacto total sobre la inflación será menor.

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, aseguró que la inflación de agosto pudo haber estado unas décimas por debajo del 4% y estima que el indicador comenzará a descender desde el próximo mes.

Publicidad


Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO