Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partners, el del error en la subasta de espectro, se queda con Avantel

La empresa, una vez se surtan los trámites y revisiones de ley, se podría convertir en Wom, marca comercial del operador.

370172_Avantel - Wom // Fotos: Avantel - Wom Chile
Avantel - Wom // Fotos: Avantel - Wom Chile

Se sigue moviendo el mercado de telecomunicaciones en Colombia. Tras la subasta de espectro de diciembre pasado, en la que el Gobierno entregó varios segmentos de estas ‘vías invisbles’ por donde circulan las comunicaciones móviles, muy recordada por el error de uno de los participantes que se equivocó y ofertó 10 veces más por uno de esos paquetes de espectro, ahora sigue con la noticia de la compra de Avantel por parte de Partners, precisamente la empresa del error.

Este grupo se hará con el operador Avantel, una jugada empresarial que le permitiría comenzar muy rápidamente sus operaciones comerciales en Colombia, las cuales estarían unificadas bajo la marca Wom, la misma que opera en Chile con buenos resultados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Hay que recordar que Partners, por su error, que lo llevó a desistir de su oferta, recibió una multa de $42.000 millones por parte del Ministerio TIC.

Wom es reconocido por ser un operador con una oferta comercial agresiva, que apunta a clientes jóvenes, con precios bajos y servicios diferenciales. Wom en Chile ha ganado muy rápidamente suscriptores a partir de interesantes promociones.

BLU Radio pudo establecer que esa misma será la política comercial que aplicarán en Colombia, para obtener rápidamente parte de la torta de mercado en el Internet móvil del país.

Publicidad

Otros operadores, críticos desde la situación misma del error de la subasta, el cual consideraban razón suficiente para sacar a Partners del proceso y rehacer una nueva subasta, han invocado de los entes de control una investigación de esta integración empresarial entre Partners y Avantel.

Vea aquí: Redes 5G: Gobierno y operadores deben articularse para desmentir mitos

La razón se basa en la sospecha de una ‘integración oculta’, es decir, de que se haya adelantado un proceso de fusión empresarial sin haberse reportado a la autoridades, en especial a la Supersociedades, pues Avantel se encuentra bajo vigilancia especial por enontrarse acogida a las normas de reorganización empresarial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO