Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Perspectivas económicas de los bancos en el país no fueron las mejores

La Superintendencia Financiera aseguró que se debe a que las calificadoras de riesgo aún no han tenido en cuenta la reforma tributaria.

44381_Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Referencia dinero / Foto: Noticias Caracol

Al respecto del cierre del reporte que hace la calificadora Fitch Ratings sobre las entidades bancarias en Suramérica y en la cual se establece como negativa la perspectiva de calificación al sistema bancario colombiano, la Superintendencia Financiera afirmó que el reporte se hace con fundamento en las perspectivas económicas colombianas de 2017 evaluadas a mediados del año pasado aún no se tienen las reformas fiscales aprobadas en 2016.

 

Asimismo, destaca la necesidad de un mayor capital de los bancos de la región en un ambiente internacional con incertidumbre y reconoce que el sistema bancario colombiano tiene una base de fondeo diversificado, estable y de costo relativamente bajo.

 

También asegura que el Gobierno Nacional tiene previsto en el primer semestre del año continuar con la convergencia a los mejores estándares internacionales, lo cual favorecería a futuro estas calificaciones.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El frente Che Guevara del ELN aceptó liberar a Odín Sánchez, asegura el experto en paz León Valencia. La decisión se tomó pese a divisiones al interior del grupo guerrillero.

 

-Por no haber sido capturados en flagrancia fueron dejados en libertad los tres presuntos fleteros responsables del atraco en Medellín que se hizo viral en redes sociales.

 

Publicidad

-Un alto asesor del presidente Barack Obama viajó hoy a Cuba, justo después de que se pusiera fin a la ley "pies secos/pies mojados”.

 

-Los Leones de Montería igualaron la Serie Final del Béisbol Profesional Colombiano. Hoy hay jornada de descanso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO