Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por ‘Telares de sueños’ en Ibagué, que autoridades consideran pirámides

Superintendencia Financiera asegura que se trata de una estafa de captación masiva. Una participante de la estructura dio su versión en Mañanas BLU.

336057_Blu Radio // Telar de sueños // Región Central, imagen de referencia / suministrada
Blu Radio // Telar de sueños // Región Central, imagen de referencia / suministrada

El ‘Telar de los sueños’, un supuesto esquema de economía solidaria que según la Superintendencia Financiera es en realidad una estafa basada en un esquema piramidal, desató una aguda polémica en Ibagué.

Vea también: El telar de los sueños, ¿una estafa?

En entrevista con Mañanas BLU, una de las participantes defendió la estructura y aseguró que no es cierto que se capte dinero ilegalmente.

“Son círculos de amigas en que se apoyan las unas a las otras para que todas cumplan un sueño. Aquí no se le obliga a nadie””, sostuvo Martha Lucía Ortiz.

Empresarias y mujeres de estrato alto en la capital tolimense serían las promotoras de este sistema de captación de dinero, tipo pirámide, que estaría funcionando desde varios meses en la ciudad.

BLU Radio conoció que el recaudo del dinero se produce mediante aportes voluntarios que tienen como fin fortalecer telares de sueños o mandalas de la abundancia.

Publicidad

"Fui invitada a una reunión donde al parecer era de solo amigas, pero el objetivo principal era recaudar un dinero que a los 28 días era devuelto, la única obligación para que el dinero fuera devuelto era incluyendo 4 personas más a la organización” aseguró una de las invitadas a las mandalas.

A las mujeres que son citadas a estas reuniones que se realizan en conjuntos residenciales de exclusivos sectores de la ciudad, les indican que para poder participar tienen que ingresar 4 personas más y aportar $ 4.500.000 cada una y que a los 28 días se les devuelve $32.000.000.

Le puede interesar: Afectados por estafa de Estraval protestaron para que les devuelvan $200.000 millones

“En la reunión que asistí estaban esposas de cirujanos, empresarias y damas de reconocimiento de la ciudad que hablaban de temas feministas y de solidaridad entre mujeres” aseguró una de invitadas a las reuniones.

La Superintendencia Financiera, sancionó en Villa de Leyva a una mujer en calidad de promotora y receptora de un colectivo femenino que funcionaba bajo las mismas características de la pirámide que funciona en Ibagué.

Las autoridades de la ciudad afirmaron que a la fecha no se han recibido denuncias sobre esta pirámide, pero que se ha dado inició a un proceso de indagación que permita intervenirla.
 
Escuche el audio de esta noticia aquí: 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO